Beneficios del té: descubre todas las ventajas que tiene para el organismo
Has quedado con tus amigas para poneros al día de las novedades pero ¡ups! no sabes qué tomarte. Tranquila, esta situación nos ha pasado a muchas. Llegar a una cafetería y no querer nada con gas porque no te gusta, pero tampoco un café porque hoy ya has tomado muchos y no te apetece nada con alcohol porque estás cuidando la línea y te preguntas ¿Qué me tomo? La solución: un té o una infusión. Quédate aquí para descubrir cuáles son los beneficios del té y por qué deberías tomarlo cada día.
La llegada del frío nos trae muchas cosas. Entre ellas el placer de disfrutar de un té o una infusión calentita. Estas bebidas son ideales para nuestro cuerpo y organismo por eso hoy queremos hablar de los beneficios del té. Sigue leyendo y verás por qué es tan bueno introducirlo en tu día a día.
¿Cuáles son los beneficios del té?
El té, en general, aporta a nuestro organismo gran cantidad de beneficios. Hoy en Institut Line te comentamos las seis ventajas principales del té.
- Antioxidantes. Uno de los principales beneficios del té es que posee antioxidantes. Éstos combaten a los radicales libres previniendo el envejecimiento de la piel y el cuerpo.
- Ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico. Al contener flavonoides y vitamina H ayudan a las defensas de nuestro cuerpo.
-
- Por sus propiedades es una de las bebidas que puede ayudar a prevenir la anemia.
- Nos ayuda a estar hidratados. Ya sabemos que beber agua es algo necesario e importante para nuestro cuerpo. El té nos ayuda a conseguirlo y si te cuesta beber agua es una forma diferente de aportar los litros necesarios a tu cuerpo cada día.
- Tiene propiedades diuréticas por tanto nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
- ¡No tiene calorías! Creo que este es uno de los beneficios favoritos. El té es una bebida sin calorías que te ayuda a mantener la línea.
¿Qué tipos de té o infusiones podemos encontrar?
Té verde. Este tipo de té es el más común y del que más habrás oído hablar. Es originario de la antigua china y posee menos cafeína que el té negro. Es una infusión llena de nutrientes con propiedades antioxidantes y que nos puede ayudar a mantener y mejorar la salud de nuestro organismo.
Té rojo. Lo ideal es no añadirle azúcar al té o infusiones, sino tomarlas al natural. Pero si te gustan los toques un poco más dulces lo mejor es optar por el té rojo. Además tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes, es decir, que favorecerá la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
Té azul. El té azul puede resultar sorprendente por su nombre, pero cabe destacar que no tiene este color. En China recibe el nombre de qing cha, que se traduce como el color de la naturaleza y por eso se le llama té azul. Uno de los beneficios de este tipo de té es que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Aunque solo hayamos hablado de estos tés actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad. Además ahora mismo tenemos a nuestra disposición una gran variedad de sabores para poder elegir el que más nos guste y disfrutar de un buen té calentito.
Rooibos, la opción para los que quieren beber té sin cafeína
El rooibos es la mejor opción para aquellas personas que no quieran cafeína. Es una infusión que presenta ausencia de este compuesto y que por tanto es ideal para consumir por la noche o para aquellas personas que no quieren cafeína.
Además se ha popularizado tanto que ahora podemos encontrar una infinidad de variedades de rooibos: cereza silvestre, manzana especiada, toffe, naranja y eucalipto, chocolate y coco, vainilla, limón, uva y granada, etc. Sin duda seguro que encontrarás un sabor que te guste.