Cambio horario: ¿qué provoca en nuestra salud?

27 Oct, 2020 | Noticias

¿Qué provoca el cambio horario en nuestra salud?

Hace unos días el horario de verano llego a su fin. Esto supuso que la hora se atrasase, a las tres fueron las dos. Y esto tiene consecuencias para nuestra salud, sobre todo nuestra piel y cabello. Si quieres descubrir cuáles son, sigue leyendo.

 

El cambio horario y nuestra piel y cabello

El retraso de la hora implica cambios en la hormona que regula nuestras horas de descanso, es decir, los niveles de melatonina. Esto tiene un impacto negativo en nuestra piel ya que ocasiona falta de elasticidad y deshidratación. ¿La razón? La falta de luz solar afecta a la producción.

Es cierto que atrasar una hora el reloj supone cambios en la melatonina y como consecuencia es posible que durmamos peor los primeros días. El organismo tarda, aproximadamente, una semana en adaptarse y es posible que notemos nuestro cabello más fino, ya que se inicia un proceso de renovación.

A pesar de que el cambio de hora pueda provocar falta de luminosidad, sequedad e incluso un poco de tirantez, no todo es malo. Esta modificación horaria también trae consigo algunos beneficios, como por ejemplo que descansaremos más y mejor, una vez que nuestro cuerpo se acostumbra. Al mismo tiempo será más fácil mantener una rutina de sueño, ya que al oscurecer más pronto nuestro cuerpo se prepara para ir a dormir y la calidad del sueño es mejor. Además no podemos negar que para la mayoría de personas es más fácil dormir calentito que no poder hacerlo del calor que hace. Eso sí, levantarse por la mañana y salir de la cama puede ser una odisea.

 

¿Cómo afecta el descanso a nuestra piel?

Es muy importante que tengamos en cuenta que un buen descanso beneficiará a la piel. Durante el día la dermis se protege y por la noche se regenera, de ahí que sea fundamental apostar por una buena cantidad de horas de sueño y productos que ayuden a la piel a alimentarse correctamente. Un descanso reparador se traducirá en una mejor renovación celular y una piel más hidratada.

Compártelo en: