¿Cuál es el mejor mes para adelgazar? Descúbrelo ya
¿Sabías que hay un mes donde es más fácil perder peso?
Hoy te descubrimos cuál es el mejor mes para adelgazar. Se trata del onceavo mes del año. Efectivamente, hablamos de noviembre. ¿Te preguntas por qué este es el mejor mes para adelgazar? Sigue leyendo y descúbrelo.
Perder peso durante el año
Vamos por partes. Cuando empieza el año todas nos proponemos nuevos propósitos: perder peso (este año de verdad), apuntarnos al gimnasio (e ir, no solo pagarlo), llevar una dieta más saludable (más de un día a la semana a ser posible) y mucho más. Enero son los lunes de cada semana, donde cogemos todos nuestros objetivos con fuerza y con ganas, pero a medida que pasa el tiempo se van debilitando.
Es posible que los primeros meses del año cumplamos nuestro propósito, pero después se nos va olvidando. De cara a verano todos queremos estar estupendos porque llega la época de calor, playa, piscina, otro tipo de ropa y mucho más. Los meses de verano son pueden parecer la época perfecta para mantener a raya nuestro peso porque la alimentación es más fresca, menos cargada y tenemos la necesidad de ingerir más líquidos. Pero también es cierto que el verano es un arma de doble filo, porque nuestra rutina está más dispersa y es más difícil seguir unos hábitos. Nos quedamos despiertos hasta más tarde, los días se alargan, llegan los helados, las cañas en una terraza acompañadas de una tapita y mucho más. Por otro lado hacer deporte con tanto calor es algo que se hace cuesta arriba y puede resultar difícil.
¿Cuál es el mejor mes para adelgazar?
Una vez que ha pasado el verano los meses de septiembre y octubre son de acostumbrarse y acomodarse de nuevo a la rutina. Lo días empiezan a ser más cortos y las temperaturas van descendiendo, además los pequeños de la casa vuelven al cole. Poco a poco volvemos a introducirnos en nuestra rutina habitual. Pero no suele ser algo de un día para otro, necesitamos tiempo para superar el fin del verano y de las vacaciones. Por eso septiembre y octubre son para aclimatarnos.
Y por fin llega noviembre. En este mes ya tenemos la rutina completamente controlada y somos conscientes de que las fiestas están a la vuelta de la esquina, así que hay que ponerse las pilas para perder esos kilos que nos molestan antes de que lleguen. Todas sabemos que la época navideña es de reuniones, comidas y cenas, aunque este año, por la situación que vivimos, tengamos que disfrutarlas con un número limitado de personas.
Pero sabemos que cuando lleguen las fechas señaladas será difícil controlar nuestra dieta y escapar de los bombones, los turrones y el roscón de reyes. Es por eso que noviembre es el mes perfecto para quitarnos esos kilos. Si nos lo tomamos enserio podemos perder el peso que queremos antes de Navidad y tratar de mantenerlo durante esas fechas para empezar el año a tope con nuestros nuevos propósitos.
En Institut Line podemos ayudarte a deshacerte de los kilos que te molestan y que te veas estupenda con todo lo que te pongas. Si quieres puedes consultar algunos de los efectivos resultados que dejan nuestros tratamientos.