CENTROS AVANZADOS de ADELGAZAMIENTO ESTÉTICO info@institutline.com

Luces LED: la revolución que encontrarás en Institut Line

3 Nov, 2020 | Noticias

¡La revolución de las luces LED en Institut Line!

Hasta hace nada quién se iba a imaginar que el secreto para tener una piel mejor se encontraba en el uso de las luces LED. Pero cada vez más, estas técnicas se imponen como una alternativa eficaz y poco invasiva.

La tecnología de las luces LED ha sido desarrollada por la NASA, que realizó algunos experimentos donde aplicó luz LED roja sobre un cultivo de rábanos. Así descubrieron que las plantas que habían sido iluminadas de esta forma contenían una cantidad de antioxidantes mayor que aquellas que se habían desarrollado bajo otro tipo de luz.

¿Por qué las luces LED tienen aplicaciones milagrosas para la piel?

La doctora Mª José Calderón, dermatóloga y miembro de la AEDV, explica su funcionamiento: ‘La terapia fotodinámica (TFD) se basa en la administración de un producto fotosensibilizante que, activado mediante una luz adecuada (luz roja o azul, principalmente), produce una destrucción celular’. Cuando se combina luz y producto actúan en tejidos concretos consiguiendo, por ejemplo, actuar contra el foto envejecimiento.

Cuando hablamos de estética la aplicación de la luz LED y productos concretos se convierte en una técnica eficaz no invasiva. Estos tratamientos suelen necesitar pocas sesiones para que se vean resultados y, además, se trata de una técnica indolora y sin efectos secundarios.

Las luces LED son el nuevo must al que no se han resistido celebridades como Madonna, Carla Bruni, Jennifer Aniston y Jessica Alba. Esta terapia es capaz de combatir afecciones de la piel
como el envejecimiento, la hiperpigmentación o el acné
activo, entre otras.

Cada luz, una aplicación

Cuando hablamos de tratamientos que combaten las arrugas, que regenera la piel o que la cuidan en general solemos pensar en cremas, ya que es el método más utilizado. Pero lo cierto es que la efectividad de estos productos dependerá del porcentaje de los principios activos. Debemos tener en cuenta que si además de trabajar con alta cosmética añadimos los beneficios que aportan las luces LED conseguiremos resultados de forma inmediata.

No todas las luces LED sirven para lo mismo. Cada una tiene sus propias aplicaciones.

Luz roja

La luz LED roja va a actuar como un potente antienvejecimiento. Su uso está indicado para terapias de rejuvenecimiento de la piel y tratamientos antiedad.

Beneficios:

  • Ayuda a reducir arrugas y cerrar poros
  • Previene el envejecimiento
  • Fomenta la regeneración celular

¿Cómo actúa la luz roja?

Los infrarrojos usan larga longitud de onda,
por lo que pueden penetrar profundamente en la piel. De esta manera se activan los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea y ayuda para el mantenimiento de la piel.

En Institut Line para conseguir un resultado óptimo y no dañar las células a corto plazo, hemos creado un gel REGENERANTE CELULAR a base de extracto de caviar. Este producto aporta: lípidos con alto contenido en lecitina y colesterol – fundamental para las membranas celulares; proteínas con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas (A, B2, B6, B12,niacina y ácido pantoténico), minerales y oligoelementos como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Luz amarilla

La luz LED amarilla es perfecta para aquellas personas que necesitan controlar la hiperpigmentación de la piel, ya que ayuda a igualar el tono de las áreas afectadas.

Actúa directamente sobre los melanocitos encargados de la melanina, inhibiendo la
producción en exceso de la misma. Es la más adecuada para pieles sensibles y para conseguir reafirmación.

Luz violeta

La luz violeta es una mezcla de la azul y la roja. Su uso es perfecto para aquellas personas que estén buscando eliminar toxinas y mejorar la cicatrización.

Luz azul

El tratamiento con luces LED azules se usa para aquellas personas que presentan acné medio y problemas inflamatorios.

Estamos hablando de una luz fría que ayuda a mitigar las lesiones y a bajar la inflamación. Además penetra en la piel produciendo un radical de oxígeno que destruye la bacteria causante del acné. Cuando la luz es absorbida por la bacteria se destruye
disminuyendo la inflamación y enrojecimiento.

Luz verde

La luz verde se utiliza, en la mayoría de casos, para eliminar manchas y cicatrices. Cuando se combina con la luz roja se aplica para tratamientos antiedad.

Esta luz está diseñada para problemas capilares faciales, problemas de
enrojecimiento e inflamación o enrojecimiento por rosácea.

Ventajas de usar luces LED

  1. Se puede usar tanto en invierno como en verano.
  2. No requiere de un tiempo de recuperación.
  3. No provoca efectos secundarios.
  4. Es apto para personas que no admiten otros tratamientos como las mujeres embarazadas, por ejemplo.
  5. Se puede usar para combatir distintos problemas dermatológicos.
  6. Previene y mejora el envejecimiento de la piel.
  7. Reduce la inflamación y el eritema ocasionado por otros tratamientos
    más agresivos.
  8. Ayuda a mejorar cicatrices de acné y poros abiertos
  9. Mejora alteraciones de la pigmentación
  10. Repara y protege la piel dañada
  11. Mejora el metabolismo celular
  12. Ayuda a combatir las estrías
Compártelo en: